martes, 7 de septiembre de 2010

Camaleones EMERGENTES: Amnesia

AMNESIA – Teorema de Iniciación (EP)

*****

No deja de ser de una brutal honestidad bautizar este EP de Amnesia como Teorema de la Iniciación. No es su primera zancada en el mundo de la música, pero sí la primera de la que se pueden sentir orgullosos. Iluminados en el camino por Josema Dalton (de los Hermanos Dalton), el cuarteto de Puerto Real (aunque ensayan en Chiclana -Cádiz- y, por sonido, parecen de Granada) resumen un año de conciertos y experiencias en siete canciones llenas de buenas intenciones y resultados agradables.

Hay coherencia en este teorema, quizá demasiada para su propuesta estética. Y dos tipos de canciones: las enérgicas, guitarreras y más guerreras por un lado; las más reflexivas, narrativas y con regusto retro por otro.

Destaca un hit popero por encima de todos, al menos, por accesible e inmediato. El estribillo de Termostato Bipolar
podría opositar sin problemas al karaoke popular, marca de la casa por excelencia de todo buen festival pop que se precie. Igual que la adictiva percusión de Infierno Polar, que abre el EP. O Vuelta de tuercas que lo cierra: “soy la enésima potencia mundialista, tengo todos los huesos a la vista”

También hay algo de profundidad, pequeñas declaraciones de intenciones: Arder sin querer: “aun no soy del todo consciente de cuando dejo de ser objetivo y afable”, quizás la mejor de las siete canciones, aunque se haga un poco larga. O El mobiliario de mi burbuja... imagina que David Summers se volviera extremadamente oscuro y llevara su personal voz al extremo. Así es la de Rafa Castañeda (vocalista) en este tema.

“Tengo tanto por hacer, tanto que ordenar...”. Así reza precisamente uno de los versos de esta canción. Nada mas lejos de la realidad en conjunto, aunque este sea un buen punto de partida, un gran punto de partida.



- My Space de Amnesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario